Biblioteca

La Biblioteca, CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), es un espacio abierto,  integrado como complemento educativo al  avance de los  planes de estudio y como aporte al desarrollo intelectual de los alumnos. En ella existen diversos recursos materiales y humanos que aportan  al proceso de aprendizaje de las diferentes  asignaturas. Es también un espacio físico que apoya actividades artístico-culturales de nuestro establecimiento. Además, en forma periódica se realizan  funciones de Cuentacuentos  y Cuentalibros como apoyo  a la asignatura de Lenguaje y comunicación.

Objetivo Promover y fomentar el interés por la lectura y  apoyar el proceso de aprendizaje activo de los alumnos, a través de los recursos materiales y humanos como complemento del plan educativo.

Espacio Nuestro establecimiento cuenta con un espacio destinado exclusivamente para Biblioteca Escolar CRA, que se adecua satisfactoriamente a las funciones de centralización, préstamo y uso de los recursos que posee.

En lo referente a áreas y mobiliario, cuenta con mesón de atención, área de trabajo con mesas y sillas para un curso completo (50), sector de lectura,  Cuentacuento, estanterías a las que las alumnas pueden acceder libremente, diez computadores con acceso a internet, impresora, data y reproductor de audio.

Funcionamiento

Usuario

La biblioteca CRA está abierta a toda nuestra comunidad educativa: alumnos, docentes, asistentes de la educación, transportistas, padres y apoderados.

Equipo de Trabajo

Coordinadora: Srta. Angie Muñoz Andrade. Encargada: Sra. Marisol Ramírez Venegas. Actriz y Profesora de Teatro Sandra Saavedra Donoso.

Prestamos

Cada integrante de nuestra comunidad educativa puede solicitar 2 préstamos de libros al mismo tiempo, uno de lectura complementaria y otro de lectura domiciliaria.

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Horario continuado

Enviar Documento a Biblioteca para Imprimir