Centro de Estudiantes Colegio Santa Joaquina de Vedruna

El Centro de Alumnas es un estamento del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, organizado cívica y democráticamente a las (os) estudiantes. Asesoradas semanalmente por una docente asignada por la Dirección.

Organización que tiene planteado los siguientes objetivos:

1. Unir a todas las alumnas con un espíritu de cristiana solidaridad, de tal manera que desarrollen sus capacidades y con ello faciliten su propia educación.
  2. Valorar el significado de un desenvolvimiento en  libertad, de tal modo, que las lleve a desarrollar integralmente el sentimiento de la responsabilidad y las habilite para una convivencia fraternal y un diálogo respetuoso.

Formar niñas activas, dinámicas, femeninas, de gran sentido crítico y de sólidos cimientos cristianos donde primen la solidaridad, la justicia y el amor

La directiva 2019,  conformada por:

Presidenta
Vania Fuentes Obando 3° Medio

Secretaria

Javiera Fuentes Obando 7°a

Tesorera

Leonora Pérez Rezue 8°A

El plan de trabajo para éste año es:

• Organizar y celebrar día de la (el) estudiante
  • Organizar y efectuar el “Talento Vedruna”,
    Crear un diario mural informativo
  • Celebrar día de la (del) Profesora (or) Participar en acciones solidarias Para obtener recursos se realizarán: venta de colación saludable los días viernes con aporte de los cursos mas pequeños.

Dentro de las principales actividades desarrolladas durante el año 2019 se encuentran.

MES ACCION
Marzo ·         Elección y conformación Centro de Estudiantes

Abril ·         Organización y realización del Día del Estudiante. Utilizando una temática dispuesta y conversada con las directivas de curso.
Mayo ·         Apoyo a la Celebración del Aniversario del Colegio.
Octubre ·         Celebración del Día del Profesor y Asistente de la Educación.

Donde los estudiantes organizaron un desayuno y un Acto Cívico para los Docente y Asistentes de la Educación.

Noviembre – Diciembre ·         Asambleas estudiantiles.

·         Celebración del Día de la Paz

·         Mesa de Alianza con Alumnas, Apoderados y Profesores, para establecer lineamientos de trabajo sobre temáticas de Contingencia Nacional.

Nace por necesidad de las (los) estudiantes trabajo de Formación Ciudadano diferenciado por niveles.  El que fue ejecutado en los diferentes niveles con ayuda del Departamento de Historia del Establecimiento.

Diciembre ·         Concurso de Talento Verdruna.

Donde se destacó a los estudiantes más destacados en el Área de la Danza y el Canto.

• Durante el Año 2020 debido a la Suspensión de clases no hemos tenido reuniones con las Directivas de Curso y tampoco se han realizado Elecciones.