La enseñanza media atiende por primera vez este año, a las alumnas que han finalizado el nivel de educación básica en nuestro colegio. Tiene por objetivo lograr aprendizajes significativos y formar personas integrales, para los desafíos de la educación superior y de la vida en sociedad.

Para lograr este objetivo contamos con estrategias metodológicas centradas en las estudiantes, que promueven la adquisición del conocimiento a través del desarrollo de habilidades superiores del pensamiento y actitudes. La formación humana y espiritualidad de cada alumna es apoyada por el departamento de orientación y pastoral a través de distintas instancias formativas.

En la actualidad contamos con el nivel de Primero Medio con jornada escolar completa (JEC). Las 33 alumnas que integran este curso desarrollan el plan de estudio del Ministerio de Educación (Decreto N° 1264 de 2016), correspondiente a 42 horas semanales, de las cuales 6 son de libre disposición y promueven el desarrollo de habilidades disciplinares y la formación humana integral.

Asignatura Horas Semanales
Lengua y Literatura 6
Matemática 7
Historia, Geografía y Ciencias Sociales 4
Artes Visuales 2
Educación Física y Salud 2
Orientación 1
Tecnología 2
Religión 2
Idioma Extranjero: Inglés 4
Ciencias Naturales 6
Horas de libre Disposición Comprensión Lectora 2
Compumat (Matemática) 2
Taller de Formación 1
Taller PSU Ciencias 1
Total Semanal 42

Las alumnas de este nivel pueden además integrar los distintos talleres extraprogramáticos: Danza Lírica, Orquesta, Debate, Folklore, Patinaje.