Consejo Escolar

El art. 15 de la Ley General de Educación (Ley 20.370) señala, el Consejo Escolar corresponde a “una instancia que tiene como objetivo estimular y canalizar la participación de la comunidad educativa en el proyecto educativo y en las demás áreas que estén dentro de las esferas de sus competencias”.

El Consejo Escolar está compuesto por representantes de los estudiantes, centro de padres, madres y apoderados, asistentes de la educación, docentes, directivos y sostenedores, así como también otros organismos, instituciones y actores relevantes de la comunidad y territorio donde se encuentre el establecimiento educacional.

Integrantes del Consejo Escolar 2017.

Representante Sostenedor Elena del Carmen Agüero Navarro
Directora del Establecimiento María Soledad Rojas López
Presidente del Centro de Padres Paula Verónica Amengual Chong
Presidenta del Centro de alumnas  Catalina Ojeda Gutiérrez
Representante de los docentes María Cristina Orellana Rodríguez
Representante Convivencia Escolar Luz María Cabrera Toro
Representante de los asistentes de la educación Marisol Ramírez Venegas

Atribuciones del Consejo:

El presente Consejo se compromete a informar y ser informado, a lo menos, respecto de las siguientes  materias:

  • Proyecto Educativo Institucional.
  • Programas anuales y actividades extracurriculares.
  • Logros de aprendizajes de las estudiantes.
  • Visitas inspectivas de la Superintendencia de Educación.
  • Ingresos efectivamente percibidos y los gastos efectuados.
  • Programa de Mejoramiento Educacional SEP.
  • Informe anual de la gestión educativa del establecimiento.
  • Elaboración y modificación del Reglamento Interno del establecimiento.

El Consejo Escolar de la Escuela Santa Joaquina de Vedruna , tendrá funciones informativas y  consultivas no tendrá atribuciones de carácter resolutivo.

ADMISIÓN AÑO 2026

ESTUDIANTES NUEVOS

PROCESO   DE MATRÍCULA

DESDE EL 09  AL  23

DE  DICIEMBRE 2025

HORARIO

LUNES A JUEVES

DE 09:30 A 12:00 HORAS

14:00  A 16:00 HORAS

VIERNES 09:30 A 12:00 HORAS

DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA MATRICULAR

1.-CERTIFICADO DE NACIMIENTO PARA MATRÍCULA

2.- CERTIFICADO DE   PROMOCIÓN 2025.

DE NO CONTAR CON EL CERTIFICADO,TRAER INFORME DE NOTAS SEMESTRAL AÑO 2025

PROCESO   DE  MATRÍCULA

ESTUDIANTES ANTIGUOS

________________________

FECHAS

DE

KINDER  A  2° AÑO BÁSICO

MARTES 09

DE DICIEMBRE 2025

__________________________

DE

  3° BÁSICO  A   6° AÑO BÁSICO

MIÉRCOLES 10

 DE DICIEMBRE 2025

_____________________

DE 7° AÑO BÁSICO

 A III Medio

JUEVES 11 DE DICIEMBRE 2025

__________________________

POSTERIOR  A LA PRESENTACIÓN DE TALLERES